lunes, 10 de septiembre de 2012

Un buen Videojuego

Lorenzo y la gema, un videojuego educativo

Se llevó a cabo el prelanzamiento del innovador videojuego educativo ‘Lorenzo y la gema de la sabiduría’, que tiene como propósito llevar más allá el concepto del aprendizaje mediante el empleo de tecnologías de punta en la educación. Este videojuego, creado por quindianos, plantea una fusión entre las gráficas de última generación, la enseñanza basada en la lúdica y el desafío frente a contenidos matemáticos de 5º de primaria.

“Es un proyecto de mucha entrega y disciplina que inició aproximadamente hace 2 años, ya que hoy en día existe mucho talento en la industria del entretenimiento, como en películas 3D, animación gráfica 3D. A raíz de estos parámetros nació la idea de crear este maravilloso videojuego. La idea es revolucionar la enseñanza en el mundo de las matemáticas”, afirmó José Julián Londoño, director de Planta Gamer y productor del videojuego.
El proyecto fue creado por el grupo Planta Gamer, compuesto por tres docentes de las áreas de diseño gráfico, publicidad e ingeniería de software, con el apoyo de 6 estudiantes de la EAM.

El videojuego ‘Lorenzo y la gema de la sabiduría’ tiene acción y aventuras matemáticas en 3D, claridad gráfica y alto grado de tecnología.

Adicionalmente, en el demo jugable los infantes podrán recordar operaciones básicas mediante la solución de misiones concretas para cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada