domingo, 29 de agosto de 2010

DIA DE LA FAMILIA LICEISTA




El día 19 de agosto se llevó a cabo la celebración del Día de la Familia Liceista en el Coliseo Parmenio Cárdenas de Zipaquirá.
Se celebró la Sagrada Eucaristía y hubo presentaciones culturales a cargo de las diferentes jornadas y sedes
Se destacó la presentación de la "Cantante del Liceo" estudiante del grado 1104 JM, Pilar Urbano.
video

APRENDIENDO A LEER

Alumnos aprenden literatura a través de
Facebook y Youtube


Leer un libro con imágenes en movimiento a través de Facebook o Youtube, es la nueva técnica que están utilizando los alumnos de tercer año medio del Colegio San Viator.

Todo comenzó cuando el profesor de Lengua Castellana y Comunicación, David Gajardo, se dio cuenta que muchos de sus alumnos al igual que otros en Chile leen y comprenden poco. Es así, que el docente decidió crear una nueva estrategia para reencantar a los niños. De esta forma nació “Fotonovelas de Ayer, Tecnologías de Hoy”.

Según contó el docente a Educarchile, el trabajo “se enmarca dentro de los nominados Proyectos de Lectura que son instancias de creación a partir de una obra literaria. En este caso los alumnos convierten “El Túnel” de Ernesto Sábato en una fotonovela y la publican en un sitio de hospedaje de videos como Youtube o Facebook”, dijo Gajardo.

Para esto, el docente mezcla la literatura con la tecnología, utilizando los programas Photo Editor, PowerPoint y Windows Movie Maker.

viernes, 27 de agosto de 2010

NUESTRA CLASE DE QUIMICA
































lunes, 16 de agosto de 2010

DIA DEL GENERO

En este día los docentes José Santamaría y Nora Cadena lideran esta izada queriendo romper el esquema de celebración unificando el día del la mujer y el hombre, convirtiéndolo en el día del género dando a entender que tenemos las mismas oportunidades y que a pesar de las diferencias hombre-mujer debemos ser tratados con igualdad.













domingo, 15 de agosto de 2010


IZADA BICENTENARIO

El día 19 de julio del 2010 en las instalaciones de nuestra institución se llevo a cabo la celebración del Bicentenario, con la participación de docentes, alumnos, directivos de las diferentes sedes, y la presencia de algunos padres de familia e invitados especiales; Se hizo una representación de los personajes más importantes de nuestra independencia.