domingo, 29 de agosto de 2010

APRENDIENDO A LEER

Alumnos aprenden literatura a través de
Facebook y Youtube


Leer un libro con imágenes en movimiento a través de Facebook o Youtube, es la nueva técnica que están utilizando los alumnos de tercer año medio del Colegio San Viator.

Todo comenzó cuando el profesor de Lengua Castellana y Comunicación, David Gajardo, se dio cuenta que muchos de sus alumnos al igual que otros en Chile leen y comprenden poco. Es así, que el docente decidió crear una nueva estrategia para reencantar a los niños. De esta forma nació “Fotonovelas de Ayer, Tecnologías de Hoy”.

Según contó el docente a Educarchile, el trabajo “se enmarca dentro de los nominados Proyectos de Lectura que son instancias de creación a partir de una obra literaria. En este caso los alumnos convierten “El Túnel” de Ernesto Sábato en una fotonovela y la publican en un sitio de hospedaje de videos como Youtube o Facebook”, dijo Gajardo.

Para esto, el docente mezcla la literatura con la tecnología, utilizando los programas Photo Editor, PowerPoint y Windows Movie Maker.

2 comentarios:

  1. ME PARECE UN COLEGIO ASUPER VACANO POR QUE LOAS PROFESORES SE ESFUERZAN EN AYUDARNOS A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS TAMBIEN POR QUE NOS ENSEÑAN COSAS NUEVAS Y POR QUE ES UN CILGIO QUE CADA DIA QUIERE MEJORAR NO SOLO EN LO ACADEMICO SI NO EN LO DICIPLINARIO Y POE TENER UN AMBIENTE SANO Y LIMPIO
    CLAUDIA PATRICIA DIRAN GAMBOA 1003

    ResponderEliminar
  2. Me siento cada dia mas orgullosa de ser parte de una intitucion que se da a conocer por sus proyentos y por que ayuda a conservar el medio ambiente tambien por los grandes maestros que cada dia nos ayudan y por que es uno de los COLEGIOS mas lindos de zipaquira soy una orgullosa liceista
    CLAUDIA PATRICIA DURAN GAMBOA 1003

    ResponderEliminar